Tecnología

¿El hombre vencerá a la muerte? Empresa plantea "revivir" al primer muerto en 30 años más

¿El hombre vencerá a la muerte? Empresa plantea "revivir" al primer muerto en 30 años más
T13
Compartir
Científico pretende dar vida a los muertos utilizando Inteligencia Artificial a través de un "chip de personalidad" conectado al cerebro.

La empresa tecnológica Humai asegura que está trabajando en un proyecto que permitiría en el año 2045 traer a la vida a las personas muertas. La compañía pretende transferir la conciencia de un ser humano a un cuerpo artificial después de su fallecimiento. 

En su sitio web, Humai se presenta como "una compañía de Inteligencia Artificial (AI) con la misión de reinventar la vida futura". El servicio que esperan tener funcionando en 30 años es: "resurrección humana a través de inteligencia artificial". 

La empresa tecnológica que prentende vencer a la muerte, señala que podría conseguir este objetivo "utilizando los avances de la inteligencia artificial y la nanotecnología para almacenar datos de estilos conversacionales, patrones de comportamiento, los procesos de pensamiento e información acerca de cómo funciona su cuerpo desde adentro hacia fuera". 

Toda la información se almacenaría en un "Chip de personalidad" que posteriormente se conectaría con el cerebro del muerto: "Se codificarán estos datos en múltiples tecnologías de sensores, que serán integradas en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano fallecido. Utilizando la tecnología de clonación, vamos a restaurar el cerebro a medida que madura", explica Humai en su sitio web.

"Acepto la muerte, no le temo, pero no estoy 100% seguro si moriré un día", asegura Josh Bocanegra, fundador de Humai.

 

Will death always be inevitable? We don't think so. HumaiTech.com

Posted by Humai on Domingo, 15 de noviembre de 2015

 

El empresario además aclaró a sus críticos que su visión acerca de la resurrección humana es seria. "Pienso en hacer de la muerte algo opcional. Personalmente, no puedo imaginar por qué alguien querría morir, aunque respeto sus deseos”, indicó Bocanegra a la revista Autralian Popular Science.

 

Think big, start small.

Posted by Humai on Domingo, 29 de noviembre de 2015

 

Sobre la conformación de su equipo de trabajo, Bocanegra aseguró al mismo medio que cinco personas componen Humai: "Tenemos una persona que trabaja en Inteligencia Artificial, dos investigadores (uno que se centra en la biónica y sensores, mientras que el otro se centra en nanotecnología); y por último, un embajador que está formando un equipo de educadores para ayudar masificar la misión Humais", explicó Bocanegra. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota