EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Este martes se podrá apreciar en los cielos del país un increíble fenómeno astronómico

Este martes se podrá apreciar en los cielos del país un increíble fenómeno astronómico
T13
Compartir
Este fenómeno se debe a la conjunción planetaria entre Venus y Júpiter. "Es el momento en que las dos órbitas se cruzan vistas desde la Tierra", explican los expertos.

Durante la jornada del martes 30 de junio, un bello fenómeno astronómico tomará lugar en los cielos de Chile debido a la conjunción planetaria entre Venus y Júpiter. Pese a que esto no tiene “ninguna connotación especial”, algunas han intentado atribuirle un carácter paranormal asociado a las catástrofes.

En entrevista con radio Biobío, el astrofotógrafo Arturo Gómez, indicó que la conjunción simplemente “es el momento en que las dos órbitas de Venus y Júpiter se cruzan, vistas desde la Tierra”.

Aunque los planetas se ven muy cercanos, no hay peligro de colisión ya que ellos estarán distanciados a más de 800 millones de kilómetros entre sí
Arturo Gómez

“Aunque los planetas se ven muy cercanos, no hay peligro de colisión ya que ellos estarán distanciados a más de 800 millones de kilómetros entre sí” y agregó que “las redes sociales y los fanáticos siempre tratan de atemorizar con estos fenómenos celestes”.

Gómez precisó que Venus y Júpiter estarán dentro de la constelación de Leo este martes. “Después de esa fecha, ambos cuerpos planetarios, comenzarán a separarse nuevamente”, informó.

Como dato histórico, el experto indicó que “la historia astronómica indica que hace más de dos mil años, se produjeron fenómenos astronómicos asociados al nacimiento de Jesús y que uno de estos fenómenos, fue la misteriosa y enigmática Estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos. En aquellos años también hubo una conjunción similar a la que se producirá este martes”.

“No hay peligro en observarlas a simple vista y si se usan binoculares, la visión será más espectacular”, aconsejó. 

Lee también:

Las mejores recomendaciones para apreciar la conjunción de Venus y Júpiter este martes

Señal T13 En Vivo