EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tecnología

El modelo Alcatel que fue prohibido por exceder los límites de radiación

El modelo Alcatel que fue prohibido por exceder los límites de radiación
Edo Woo
Fue el gobierno de Canadá el que alertó de la situación, cancelando su venta en ese país.

La fabricante francesa de teléfonos móviles Alcatel ha sufrido un revés con la venta de un equipo, el que ha excedido lo límites de radiofrecuencia.

Se trata del modelo Alcatel U50, cuya venta fue prohibida en Canadá luego de violar las leyes de exposición a la radiación a personas.

El equipo es un modelo básico de Android, del que es especialista la marca.

Un vocero de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED) -organismo gubernamental- confirmó al sitio MobileSyrpo que el Alcatel U50 superaba los límites de exposición a radiofrecuencia inalámbrica.

A pesar de lo anterior, el ISED indicó que no revestía problemas a la población ya que el país usaba "un margen de seguridad de 50 veces por debajo del umbral para efectos adversos a la salud".

El U50 lo vendían tres compañías telefónicas canadienses, las que suspendieron su venta. En tanto Alcatel reconoció el problema.

A través de un comunicado, el fabricante dijo estar trabajando con las autoridades para corregir la situación, la que se solucionaría con una actualización del software.

Situación en Chile

T13.cl tomó contacto con las principales compañías móviles de Chile. Entel y Movistar confirmaron que no vendían el modelo U50.

En tanto Claro y WOM no estuvieron disponibles, sin embargo no desplegaban el equipo en sus catálogos en línea.

Según Europa Press, el equipo se vende en mercados específicos. A pesar de ello, podría llegar al país si alguien decide importarlo de manera particular.