Tecnología

El radical cambio que realizará Apple en la fabricación de los iPhone de gama alta

El radical cambio que realizará Apple en la fabricación de los iPhone de gama alta
T13
Compartir
La empresa fundada por Steve Jobs prepara una modificación importante para el ensamblaje de sus dispositivos móviles.

La tensión comercial entre China y Estados Unidos mantiene en alerta los productores de distintos mercados. Uno de ellos es Apple, quien fabrica la gran parte de sus dispositivos en industrias chinas, por lo que se preparan a realizar un cambio importante para su modelo de negocios.

Por eso es que Foxconn realizará en sus fábricas de la India, donde actualmente se producen los iPhone SE y 6 S, sumarán la producción de los smartphones de gama alta tales como los flagship XS y XS Max.

De esta manera es que Apple, con su sede en Cupertino, tendrá la fabricación de sus nuevos terminales en la ciudad de Sriperumbudur, en el estado sureño de Tamil Nadu, según informó Reuters.

Modificación en la organización del negocio tecnológico que se comenzará a realizar desde 2019. Por eso es que para poder concretar el cambio en la línea de producción, la compañía fundada por Steve Jobs debe invertir 356 millones de dólares.

Otro de los aspectos que considera este cambio, es evitar sanciones económicas desde el gobierno de Donald Trump debido a la "guerra económica" en la que se han enfrascado las dos potencias mundiales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota