Tecnología

El secreto detrás del "escribiendo..." de WhatsApp

El secreto detrás del "escribiendo..." de WhatsApp
T13
Compartir
¿Hemos sido engañados? El clásico "escribiendo..." no es un estado 100% efectivo que nos garantice que la persona con la que estamos hablando esté escribiendo en ese preciso instante.

"Escribiendo…", "En línea", "Escribiendo…", "En línea". Si eres una de las mil millones de personas que utilizan WhatsApp en todo el mundo, seguramente te suenen estas frases que te mantienen en suspenso.

Esta herramienta nos indica cuándo nuestro interlocutor está escribiendo y cuándo no, pero la duda siempre es la misma: ¿Porqué escribe y deja de escribir? ¿Está dudando en lo que nos quiere decir? ¿Es posible que haya tardado tantos minutos en escribir dos palabras?

Pero bueno, según una información dada a conocer por el diario “El Confidencial”, el sistema que usa WhatsApp para que funcione es llamado “dúplex”, el cual permite el intercambio de mensajes al mismo tiempo. En otras palabras: nadie tiene que esperar a que el otro termine de escribir para hacerlo él mismo.

Cinco trucos para pasar inadvertido en WhatsApp

Pero...

Los mensajes no se envían directamente, sino que pasan por los servidores de la empresa antes de llegar al destinatario. Esto hace un poco más lenta la comunicación.

Con el fin de generar menos tráfico en los servidores y poco consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que están conversando está escribiendo; si es así, continúa mostrando “escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea”. 

El problema es que no lo hace en tiempo real; es decir, tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos generando que sigan viendo el “escribiendo”, aunque la otra persona haya dejado de teclear. 

Entonces, "Escribiendo..." no es un estado 100% efectivo que nos garantice que la persona con la que estamos hablando esté escribiendo en ese preciso instante. Así que no se desesperen. 

¿Tengo WhatsApp gratis de por vida? Así puedes descubrirlo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota