Tecnología

¿Cómo y cuánto usan Youtube los chilenos?

¿Cómo y cuánto usan Youtube los chilenos?
T13
Compartir
Según una encuesta, gran parte de los internautas del país determinó que visita la página antes de dormir y valoró su poder educativo y de información.

Con más de 1.500 millones de usuarios conectados alrededor del mundo y más de 400 horas de videos compartidos por usuarios cada minuto y donde diariamente sus suscriptores ven más de mil millones de videos la consolidación de este servicio se vuelve innegable incluyendo nuestro país. 

Según publica El Mercurio, en un estudio elaborado por Google e Ipsos sobre la experiencia de usuario con la página, un 80% de los mil internaturas encuestados aseguraron visitar Youtube diariamente, y donde incluso uno de cada tres además reconocieron que la última actividad que realiza antes de dormir es ver un video en la plataforma. 

Además, un 75% de los consultados afirmó que la plataforma es la única de acceder a videos que ellos quieren ver. Asimismo, un 79% señaló que ven videos simplemente para entretenerse, otro 44% asevera que le permite revivir momentos de su infancia e incluso una de cada dos madres considera que Youtube les permite conocer mejor el mundo de sus hijos. 

El estudio reveló que los chilenos estiman que la página posee un gran potencial educativo e informador. Esto se refleja en que un 39% de los adultos afirmó haberse apoyado en la plataforma para conocer mejor un producto o tener reconocimiento de un par antes de comprarlo. 

Asimismo, un 73% de todos los encuestados señaló que recurre primero a Youtube cuando quiere aprender a hacer algo nuevo o saber más sobre algún tema. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota