Tecnología

Elon Musk gana fondos para startup de interfaces "cerebro-máquina"

Elon Musk gana fondos para startup de interfaces "cerebro-máquina"
T13
Compartir
El director ejecutivo de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp. ha vendido millones en acciones de su startup Neuralink Corp. para desarrollar tecnología que conecte el cerebro humano a las computadoras.

Bloomberg

Neuralink Corp., la startup cofundada por el multimillonario Elon Musk, ha tomado medidas para vender hasta US$100 millones en acciones para financiar el desarrollo de tecnología que conecta los cerebros humanos con las computadoras.

La compañía con sede en San Francisco ya obtuvo US$27 millones en financiamiento, de acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Musk dijo a través de Twitter que Neuralink no está buscando inversionistas externos. Un portavoz no respondió preguntas sobre la fuente de los fondos.

Musk, de 46 años, es el presidente ejecutivo de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp. y tiene varios otros proyectos aparte, incluyendo una empresa para hacer túneles para carreteras o sistemas de transporte basados ​​en tubos conocidos como el hyperloop, y otro proyecto para el desarrollo responsable de la inteligencia artificial.

En junio, Musk dijo que Neuralink es una prioridad después de compromisos mucho más exigentes con sus compañías automotriz y de cohetes. "Boring Co. es tal vez 2 por ciento de mi tiempo; Neuralink es entre 3 por ciento y 5 por ciento de mi tiempo; OpenAI va a ser un par de por ciento; y luego más de 90 por ciento será dividido entre SpaceX y Tesla", dijo Musk en la reunión anual de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos.

Se conocen pocos detalles sobre Neuralink. El escaso sitio web dice que está "desarrollando interfaces de cerebro-máquina de ancho de banda ultra-alta para conectar seres humanos y computadoras". También está reclutando ingenieros y científicos para unirse al esfuerzo.

"No se requiere experiencia en neurociencia: el talento y la motivación importan mucho más", dice la compañía en el sitio. "Esperamos que la mayoría de nuestro equipo provenga de otras áreas e industrias".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota