Tecnología

[VIDEO] EE.UU: Elon Musk muestra cómo será el primer túnel para evitar los tacos en Los Angeles

[VIDEO] EE.UU: Elon Musk muestra cómo será el primer túnel para evitar los tacos en Los Angeles
T13
Compartir
Construido por The Boring Company, busca entregar una solución a los problemas de movilidad en la ciudad del Estado de California. El empresario promete viajes gratis de prueba.

Elon Musk es un físico y empresario reconocido a nivel mundial. No solo es dueño de Tesla, una de las empresas de automóviles eléctricos más importantes del mundo, sino también de The Boring Company, una empresa creada para realizar túneles subterráneos y solucionar los problemas de movilidad en las grandes ciudades.

Uno de ellos ya está casi listo en la ciudad de Los Angeles, y Musk subió a su cuenta de Instagram, un video mostrando el progreso de las obras.

La construcción del tunel inició en febrero de 2017 y se espera que tenga una extensión de 3,2 kilómetros de largo. Además, permitirá que los vehículos circulen a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

Por otro lado, el sistema contará con cápsulas para transportar personas, las cuales tendrán capacidades entre 8 y 16 pasajeros. 

El empresario anunció que una vez finalizada su construcción -y que sea aprobado por las autoridades- el servicio ofrecerá viajes gratuitos de prueba, aunque habrá prioridad para las cápsulas de pasajeros. 

Los precios, según el mismo Musk, serán inferiores a las de un boleto de bus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota