Tecnología

Esta aplicación te avisa si estás en una zona peligrosa

Esta aplicación te avisa si estás en una zona peligrosa
T13
Compartir
"CityCop", conocida como el "Waze" contra la delincuencia, te alerta si estás en un lugar donde recientemente se han robado vehículos, casas o incluso si se ha detectado a personas sospechosas. La app puede ser usada tanto en Chile como en otros tres países de la región.

Conocida en Uruguay, Argentina y Brasil como el "Waze" contra la delincuencia, la aplicación de alerta comunitaria, CityCop, se instala en Chile como una herramienta de fácil alcance para sumar esfuerzos ciudadanos en reportes de zonas peligrosas.

Esta app de alerta comunitaria cuenta con más de 160 mil usuarios en el mundo (15 mil en Chile) y permite alertar desde el celular robos a vehículos, casas, personas, comercios, hasta vandalismo, venta de drogas o personas sospechosas. Una alta gama de posibilidades para advertir a otros usuarios, en las cuales se puede incluir fotografías y comentarios.

"Un usuario de CityCop publicó una alerta en calle Ernesto Reyes con Avenida Santa María en Santiago. Aparece un mensaje en la aplicación: Roban autos todas las noches y advierte que no se estacionen ahí", explica el creador de la app, Nadim Curi. 

"Además puedes subir fotografías. Aquí aparece un mensaje escrito por el vecino afectado que está pegado en el vidrio del auto cansado por los constantes robos, bastante explícito y llamativo dedicado a los ladrones", agregó.

Esta aplicación te avisa si estás en una zona peligrosa
Esta aplicación te avisa si estás en una zona peligrosa

Para sus creadores, esto promete ser un aporte real contra actividades delictuales que generalmente no se denuncian, pasan desapercibidas o quedan impunes.

Los reportes pueden ser desde un usuario identificado o de forma anónima. La idea es no tener impedimentos para detectar conductas que puedan ser peligrosas y formar una comunidad.

Crea zonas y recibe notificaciones

Una de las opciones que tiene CityCop, es crear zonas particulares de alerta. Cada usuario puede determinar dentro del mapa un lugar como su casa, trabajo o sitios recurrentes. Si otra persona reporta algún hecho, el sistema envía un aviso.

"La aplicación está pensada en la seguridad y en la comodidad de los usuarios. Todo es adaptable según los requerimientos de la persona que usa CityCop", añade Nadim Curi.

Y claro, también es posible observar lo que ocurre en otras ciudades del mundo. Al ser un sistema abierto, si viajas puedes ver qué zonas tienen más denuncias y evitarlas.

La aplicación es gratuita y puede ser descargada tanto de desde el APP Store y Google Play.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota