Tecnología

Estas son las empresas que ofrecen mejor internet 4G en Chile, según estudio

Estas son las empresas que ofrecen mejor internet 4G en Chile, según estudio
Edo Woo
Compartir
Un trabajo de OpenSignal muestra cuál tiene mejor desempeño en la descarga de contenidos y disponibilidad en territorio nacional.

Una 4G más robusta en Chile se observa en el más reciente informe de OpenSignal, que analiza el estado de las redes móviles en el país.

Se trata de un estudio basado en 482 millones de pruebas en 214 dispositivos diferentes, que considera a las empresas de telefonía móvil con estructura propia.

Así es como se observa que Entel logra ventaja frente a sus competidores al ganar en: descarga, subida y latencia. Asimismo, la misma empresa empata con Movistar en cuanto a disponibilidad del 4G.

"Entel y Movistar obtuvieron nuestro premio de disponibilidad 4G, ya que ambos pudieron proporcionar una señal 4G a nuestros usuarios en más del 77% del tiempo", señala el informe.

Claro obtuvo la mejor experiencia a la hora de ver videos, mientras que WOM no ganó en ninguna de las categorías.

El trabajo, que realizó mediciones entre el 1 de noviembre de 2018 y el 29 de enero de 2019, repite a Concepción con la mejor 4G de Chile, incluso por sobre Santiago y Valparaíso.

En su análisis, OpenSignal recuerda que por un tiempo las operadoras estaban aumentan su disponibilidad, mas no su experiencia que parecía ir en baja con velocidades menores. Pero aquello se revirtió.

"Esto podría marcar el comienzo de un nuevo capítulo en el desarrollo móvil de Chile. Como los servicios 4G están fácilmente accesibles para la mayoría de los consumidores, parece que Claro, Entel, Movistar y WOM ahora se están centrando en la capacidad de su red LTE", concluye el trabajo.

Puedes revisar los resultados completos y en detalle siguiendo este link.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota