EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

A una década de la llegada del iPhone: el teléfono que llegó a revolucionar la industria tecnológica

A una década de la llegada del iPhone: el teléfono que llegó a revolucionar la industria tecnológica
T13
Compartir
En enero de 2007, Steve Jobs anunció la llegada del teléfono inteligente que concentró en un mismo aparato la telefonía y el Internet. En T13.cl te mostramos un recorrido por la historia, la evolución y las innovaciones con las que este dispositivo ha aportado al mercado mundial.

El 9 de enero de 2007 marcó un hito en la historia de la telefonía en el mundo. Steve Jobs, magnate del sector informático y fundador de la compañía Apple, anunció la llegada del primer Iphone, un celular inteligente capaz de condensar la telefonía y el Internet al mismo tiempo. 

Han pasado 10 años desde el anuncio que vino a revolucionar la industria tecnológica y por eso hoy te mostramos un recorrido por la historia, la evolución y las innovaciones con las que el dispositivo ha aportado al mercado y que hoy le permiten sumar 13 modelos.

iPhone 1: la primera generación

IPhone 1
IPhone 1

La primera línea de los iPhone fue aplaudida por los expertos de la tecnología y los usuarios de la telefonía móvil. Incluso fue reconocido como el mejor invento del año en 2007 por la revista Times. Entre las cinco razones que tomaron en cuenta para otorgarle este título estaba su pantalla táctil, que si bien es una herramienta que Apple no inventó, supo “utilizarla mejor que nadie”, declaró en ese momento la revista.

Además el aparato poseía altavoz, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi.

En la actualidad este iPhone es una pieza de colección muy difícil de conseguir, que incluso podría valer millones de pesos.

En enero de 2007 Steve Jobs realizó su primera conferencia anual de productos en el marco de la Macworld en San Francisco. El magnate de la informática subió al escenario vestido con su clásica camiseta negra y jeans e hizo tres anuncios. Un iPod con pantalla táctil, el nuevo teléfono y una nueva forma de navegar en internet.

El iPhone fue el que se llevó toda la atención. El dispositivo tenía como objetivo marcar un antes y un después como un recipiente de nuestra música, fotos, videos y conexión a internet.

Revisa este video también:

2008: Un nuevo modelo y la llegada del App Store

Durante este año se llevó a cabo el lanzamiento del iPhone 3G, que tal y como su nombre lo indica, incorporó la conectividad 3G.

iPhone 3G
iPhone 3G

Este nuevo dispositivo también significó un paso adelante en cuanto a la innovación de Apple al presentar la tienda virtual “iOS Appstore”, la cual permite a los usuarios descargar aplicaciones que luego pueden instalar en el dispositivo.

App store
App store

Hoy esta herramienta cuenta con más de 1 millón y medio de aplicaciones en las que destacan las de mensajería, mapas, redes sociales y juegos.

Luego, en 2009 se lanzó el iPhone 3GS, físicamente igual al iPhone 3G a excepción de algunos detalles. Entre estos, la velocidad. La tercera generación de los dispositivos era hasta dos veces más rápido que la segunda.

2010: Llega el iPhone 4

El iPhone 4 fue uno de los saltos más importantes de la compañía. El nuevo modelo introdujo un diseño en cristal y metal, con pantalla retina. Además contó con la primera cámara frontal en un iPhone para hacer videollamadas por FaceTime.

iPhone 4
iPhone 4

2011: El 4S llegó junto a Siri, el asistente virtual 

Con la llegada del iPhone 4S en 2011 se anunció el nuevo asistente virtual del aparato: Siri.

Esta aplicación funciona a través del reconocimiento de voz y permite preguntarle ciertos datos o ordenarle al celular que realice algunas funciones. Fue lanzada antes que cualquier otra compañía de celulares. Luego en 2012, se estrenó Google Now , el asistente personal inteligente desarrollado por Google y S Voice, el software de Samsung.

El iPhone 4,  al igual que el resto de las generaciones presentó mejoras en las cámaras y el chip.

Siri
Siri

iPhone 5 y el lector de huella digital

En 2012 se lanzó el iPhone 5, el primero de los dispositivos de Apple en aumentar su tamaño. Estrenó una pantalla de 4 pulgadas, bajo el argumento de que era mejor poder controlar el teléfono con una mano que con dos.

Un año después, su sucesor, el Iphone 5S incorporó un lector de huella digital, función que permite desbloquear el celular situando el pulgar en el botón principal del iPhone. La característica fue integrada solo unos meses después por la competencia, como Samsung en su teléfono Galaxy S5. 

Huella
Huella

Junto al 5S, se lanzó la versión 5C, más económica y en colores.

iPhone 5s y 5c
iPhone 5s y 5c

iPhone 6 y la tecnología 3D Touch 

Durante el 2014, Apple presentó el iPhone 6, que mostró un nuevo diseño. Junto con esto, apareció el Iphone 6 plus, que por primera vez llevó a Apple al mercado de pantallas de mayor tamaño.

Un año después se estrenó el 6S, que trajo consigo la tecnología 3D Touch. Con esta se pueden ejecutar distintos comandos en el teléfono según qué tan fuerte presionas la pantalla. 

Estos modelos presentaron nuevos diseños, mejores cámaras y mayor duración de la batería.

Evolución iPhone
Evolución iPhone

iPhone 7: doble cámara y resistencia al agua

En septiembre de 2016 Apple presentó dos nuevas versiones de su teléfono móvil iPhone en un lanzamiento que buscó atraer más consumidores en un mercado global cada vez más saturado.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, presentaron una nueva tecnología de cámara con estabilizador de imagen, resistencia al agua y polvo, además de mejoras en su botón de inicio para hacerlo más sensible.

iPhone 7
iPhone 7

Otra nueva característica que molestó a algunos consumidores fue la eliminación del terminal para audífonos jack, lo que requiere que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico. 

Auriculares
Auriculares

Una historia larga, pero que está lejos de terminar. ¿Con qué nos sorprendera Apple este 2017?