Tecnología

Esto puedes hacer con la cámara del iPhone XS Max que llega a Chile

Esto puedes hacer con la cámara del iPhone XS Max que llega a Chile
Tomás Pardo
Compartir
Revisa las principales mejoras del último modelo de Apple, así como también sus desventajas.

Los smartphones cada vez son más importantes en el uso cotidiano. Dispositivos que ya dejaron de ser simples teléfonos para hacer llamadas. Es más, su uso para este tipo de situaciones es cada vez menor, siendo reemplazadas por aplicaciones como WhatsApp, las videollamadas o el FaceTime que ofrece Apple con sus tablets, computadores o celulares.

Por eso es que el consumidor es exigente, y busca tener todo en un mismo equipo y con gran calidad. Ante esto, uno de los primeros requerimientos que se observa con detención es la cámara, en un mercado que cada empresa busca diferenciarse sobre el resto, considerando la amplia oferta que se tiene.

Son los terminales de gama alta los que marcan el destino de cómo se sigue avanzando en la materia. Por eso es que pusimos a prueba el iPhone XS Max, smartphone que es el buque insignia de Apple este 2018, con las mejoras que incluyeron para este dispositivo.

Te damos a conocer los puntos más llamativos de sus cámaras, las cuales se pueden apreciar de mejor manera gracias a su pantalla Super Retina de 6.5 pulgadas. La primera que abordaremos es la cámara dual de 12 MP, la cual cuenta con un sensor de pixeles más grandes y profundos. Esto hace que de noche, tanto en foto como video, se tengan tomas más luminosas, lo que se combina con el HDR Inteligente.

Por otra parte se tiene una cámara de 7 MP, con la cual se presenta el modo Retrato avanzado. Este apartado presenta grandes mejoras, dando la posibilidad de aplicar una "post producción" a las fotografías, ya que se puede intensificar o disminuir el efecto bokeh con el que cuenta el equipo.
Revisa este video también:

Con respecto a las funciones, y en concreto el desempeño nocturno, se da un paso bastante considerable si consideramos el cómo venía siendo este apartado. Ahora podremos tomar fotos con una luz "normal", de la típica que hay en las calles y tener una definición de la instantánea y no sólo sombras que sólo nos hacía suspirar por no tener un el resultado adecuado.

Otro de los "chiches" de este dispositivo, es su cámara lenta y time-lapse, el cual tiene la opción de grabar en 4K, manteniendo una gran calidad. Sin embargo, hay que considerar el peso de cada archivo, lo que ocupará bastante memoria. Por eso te recomendamos que cada vez que tengas material en 4K, realices un respaldo y lo guardes en algún disco duro, cloud o computador.

Otro punto a considerar, es su alto precio, puesto que la versión XS Max tiene un valor superior al 1 millón de pesos, haciédolo un equipo de gama alta y bastante premium. Y como nos centramos en gran parte en el avance de la baja luz, en el modo selfie se granula mucho más la imagen, siendo casi una obviedad pero vale mencionarlo, que con la cámara principal mejora en este aspecto.

Y si estás buscando un teléfono para manejar con una mano, puede que este no sea un terminal para ti y debas optar por el XS o una opción más pequeña. Sus 6.5 pulgadas se sienten al momento de su uso, pudiendo no resultar cómodo para quien no esté acostumbrado a terminales grandes.

A continuación te mostramos más detalles, en video, de lo que puedes lograr con el iPhone XS Max.

Animoji

Revisa este video también:

Video selfie nocturno

Revisa este video también:

Estabilización de imagen

Revisa este video también:

Cámara Lenta

Revisa este video también:

Edición profundidad de campo y efectos en tiempo real

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota