Tecnología

Apple Watch Series 3: el reloj inteligente se desliga del iPhone

Apple Watch Series 3: el reloj inteligente se desliga del iPhone
T13
Compartir
El nuevo reloj cuenta con la tecnología LTE, permite llamadas sin necesitar un iPhone, tiene carga inalámbrica y es resistente al agua.

El reloj inteligente de Apple es parte de una serie de productos que -en ocasiones anteriores- no han cumplido con las expectativas de los expertos en tecnología. Pero el Apple Watch Series 3, presentado este martes, viene a romper todas las críticas y a aportar un aspecto fundamental en comparación a sus antecesores.

LTE, es el nombre de la conectividad que trae esta nueva versión del reloj. Esta nueva herramienta permitirá que el reloj funcione sin la necesidad de tener un Iphone cerca.

Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 3

Mismo diseño

En el ítem del aspecto físico del producto, el Apple Watch 3 no tiene grandes variaciones exteriores. Aún mantendrá la forma cuadrada de la pantalla, la que sigue siendo protagonista del aspecto del reloj inteligente.

Una variación está en la corona situada en uno de sus costados, la que tiene un particular rojo. Esto diferenciará a este renovado modelo de los anteriores.

La carcasa del reloj no varía en su grosor, a pesar de tener incorporado nuevo hardware, integración de un módem y de la tarjeta “eSIM” que permite la conectividad LTE. Además se agregan nuevas pulseras.

Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 3

Llamadas entre relojes

Anteriormente les contamos de la incorporación de “eSIM". Esta tarjeta es como un chip que contará con el mismo número telefónico de tu IPhone y podrá acceder a los datos móviles de manera independiente al teléfono.

De este modo se podrá interactuar de mejor manera con las notificaciones que llegan al dispositivo, pero también permite que todo tipo de aplicaciones puedan aprovechar la conectividad independiente.

Una de las estrellas de este anuncio podría ser la música. Muy pronto se lanzaría Apple Music para el Apple Watch Series 3 con conectividad LTE. Esto permitirá acceso al streaming de música sin un IPhone cerca.

Otra de las características más aplaudidas será la posibilidad de realizar y recibir las llamadas de reloj a reloj. El Apple Watch contará con altavoz y micrófono en el que el modem LTE y la eSIM jugarán un papel fundamental para hacer de estos relojes un nuevo artefacto de comunicación.

La batería de este reloj podría alanzar las 18 horas de funcionamiento.

¿Cuánto cuesta y donde lo encuentro?

Por el momento, este nuevo reloj Apple estará disponible solo en algunos países. Entre ellos se encuentran Australia, Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.

Los precios de este nuevo reloj se dividen en dos modelos, los que cuentan con conectividad LTE y aquellos que no. En el primer caso el precio alcanzaría los 399 dólares, es decir, unos 248 mil pesos chilenos y en los relojes sin LTE costarían unos 329 dólares, alrededor de 204 mil pesos. 

Apple Watch Series 3
Etiquetas de esta nota