Tecnología

Estos son los países latinoamericanos con más líneas móviles que personas

Estos son los países latinoamericanos con más líneas móviles que personas
Marcial Cabezas González
Compartir
Costa Rica es el país con mayor penetración de "chips" en América Latina. ¿En qué posición se encuentra Chile?

Los celulares han pasado a ser objetos tan cotidianos, que están con nosotros gran parte del tiempo, haciendo que estemos permanentemente conectados con nuestros contactos, amigos y familiares a través de redes sociales.

Con lo anterior, también ha aumentado el número de aparatos móviles y ya es común que varias personas tengan más de un número telefónico, ya sea para separar la vida laboral de la familiar, o para aprovechar las ofertas que ofrecen las diversas compañías telefónicas.

Lo cierto es que una publicación de la consultora Statista, reveló el listado de países en donde hay más tarjetas SIM (los coloquialmente denominados "chips") que habitantes, posicionando a Costa Rica como el país latinoamericano con mayor cantidad de líneas activas que habitantes, con una penetración del 178% en el último trimestre de 2018, es decir, casi dos líneas por persona.

Seguido de Costa Rica, El Salvador se corona como "subcampeón" del ranking, con una penetración del 159%, seguido de Uruguay con 155% y Chile, que se ubica en el cuarto puesto con una penetración de 146%.

Lineas telefonicas
Lineas telefonicas

Dichas cifras concuerdan con las reveladas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que en 2013, informó que existen más de 24 millones de celulares activos en el país, es decir, al menos 7 millones de teléfonos más que personas dentro del territorio nacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota