Tecnología

Estudio indica que uso excesivo de las redes afecta a la autoestima

Estudio indica que uso excesivo de las redes afecta a la autoestima
T13
Compartir
La investigación la realizó Tren Digital (UC) a escolares chilenos y concluyó que mientras menor sea el uso que le den a diario, más felices serán "consigo mismo".

Una exposición excesiva a las redes sociales afecta a la autoestima, a la sensación de soledad y al rendimiento académico de los escolares chilenos. Así lo concluyó un estudio realizado por Tren Digital centro de investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica—.

Según lo estipulado por el estudio, un uso excesivo de las redes equivale a utilizarlas por más de 6 horas al día.  

Por el contrario, un nulo o menor uso, tiene una relación directa con una buena autoestima y a una menor sensación de soledad.

El estudio contempló dos variantes al momento de trabajar con el factor de la autoestima. Una de ellas es la felicidad con su cuerpo, y la otra es felicidad consigo mismo.

Estos fueron los datos arrojados:

Mientras que en el factor, rendimiento académico, la investigación concluyó que es recomendable para los escolares chilenos utilizar las plataformas sociales hasta dos horas.

El estudio determinó que utilizar las redes sociales dos horas al día puede llegar a tener una relación directa con un buen rendimiento académico.

Estos datos, buscan concientizar a la población, especialmente a los adultos porque la penetración de smartphone entre los escolares de cuarto a séptimo básico es de un 94%. 

"Este dato es relevante ya que al consultárles por el acceso personal a sus teléfonos, solo el 41% dijo que sus familiares sabían la clave para acceder a sus teléfonos, lo que demuestra que a diferencia de sus padres, los estudiantes son mucho más preocupados de su intimidad digital", comentó Daniel Halpern, uno de los académicos a cargo del estudio, a La Nación.

Pero las redes sociales también pueden ser utilizadas a través de los computadores de un hogar y al parecer esto se le olvida a los padres, ya que el control parental, es aún menor en este tipo de instrumentos: solo 6% de los encuestados expresó que cuentan con un filtro de mayores.

Para mayor información puedes visitar la publicación de la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota