Tecnología

Estudio de Waze ubica a Chile como uno de los peores países para conducir

Estudio de Waze ubica a Chile como uno de los peores países para conducir
T13
Compartir
Una medición de la popular App asegura que los nacionales evalúan mal el tráfico, la experiencia, y la calidad de las rutas.

Desde hace algunos años la popular aplicación para smartphones Waze se ha transformado en un particular "aliado" para miles de conductores nacionales que presentan alta fidelidad con la herramienta.

Con presencia a nivel mundial y la cualidad de ser rápida y expedita, la App permite elegir diferentes opciones de ruta, precisar qué zonas presentan alto tráfico y accidentes, y la posibilidad de interactuar dentro de una comunidad que participa activamente sobre todo tipo de datos en los caminos.

Por ello se ha llevado a cabo un estudio global orientado a calificar la satisfacción general de los usuarios. Por supuesto, las cifras tomadas a 50 millones de personas en 32 países son reveladoras e interesantes.

La medición estuvo basada en la evaluación de la frecuencia e intensidad de atochamientos, calidad de carreteras, seguridad, peligros en carretera y clima, y servicios como gasolineras o estacionamientos

Pese al auge que ha tenido Waze en nuestro territorio, los conductores chilenos aparecen como evaluadores de "regular a mal". De un total de 30 puestos, Chile se ubica en el lugar 20 de satisfacción con una nota de 4.5. En cuanto a la relación netamente con el tráfico nuestro país se pone 18 (nota 3.5); en el puesto 28 sobre seguridad (5,7); en el lugar 26 sobre los servicios (1,7); y en la posición 20 en cuanto a la calidad de los caminos (5,6).

Por su parte, el estudio global revela que Países Bajos, Letonia, Estados Unidos y Suecia presentan las mejores cifras de evaluación con promedios sobre la nota 7,0.

En tanto, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador, son los países peor evaluados con promedios que van del 3,3 al 2.1.

ACÁ PUEDES REVISAR EL RANKING:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota