Tecnología

Experto en seguridad informática publicó 10 millones de contraseñas

Experto en seguridad informática publicó 10 millones de contraseñas
T13
Compartir
Mark Burnett lo hizo para ayudar a la investigación de seguridad.

El experto en seguridad Mark Burnett publicó en su blog una cantidad de datos que pueden ser potencialmente peligrosos para muchas personas. El analista liberó 10 millones de contraseñas al azar y los nombres de usuarios correspondientes.

Según Burnett, su idea es ayudar a otros investigadores a entender el comportamiento de los usuarios, más allá de claves obvias como 123456. "Habitualmente recibo requerimientos de estudiantes e investigadores de seguridad para recibir una copia de los datos que he recogido", explicó en su blog, cita Gizmodo.

Las peores claves del 2014 fueron:

"Solía declinar a esas peticiones, pero ahora quería entregar una base limpia para compartirla con el mundo. Los limpios datos que libero entregan una gran visión de los comportamientos de las personas y servirá para la seguridad de las contraseñas", agregó Burnett.

Antes de liberar los datos, que se pueden bajar vía Torrent y pesan 84 megabytes, el especialista advierte que los que descarguen las claves no deberían usarlas de manera ilegal ni que perjudique a los usuarios. Burnett afirma que la gran mayoría de las claves ya no son válidas y que limitó la información de los servicios a los que corresponden.

Además, publicó las razones por las que el FBI no debería detenerlo: "La mayoría de los investigadores temen publicar nombres de usuarios y claves juntos porque pueden ser mal empleados. Si sólo publicara los datos en un link, el FBI lo consideraría un crimen, pero mi intención no es defraudar, ni robar. Sólo es avanzar en la protección más segura de cuentas".

Señal T13 En Vivo