EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tecnología

Facebook amplía su mercado a la inteligencia artificial

Facebook amplía su mercado a la inteligencia artificial
T13
La compañía de Mark Zuckerberg se ha hecho con los servicios de GrokStyle, una aplicación que permite buscar muebles en base a la IA.

En su incesante proceso de expansión, Facebook se ha hecho con la propiedad de GrokStyle, un naciente proyecto que permite a sus usuarios buscar y comparar muebles por medio de la inteligencia artificial. Pero, se preguntarán, ¿qué quiere Mark Zuckerberg de una app para comprar muebles?

La respuesta está en la IA, ya que es muy probable que el "factor mueble" poco y nada le importe a la compañía, pero sus capacidades de tener un asistente que ayude a los usuarios a encontrar el producto que buscan convenció a la red social de hacerse con los servicios de GrokStyle.

La gran característica de la aplicación es su funcionamiento a través de la cámara de los teléfonos. Fotografiando un mueble, el programa permite a los clientes encontrar productos iguales o similares a distintos precios. 

En su página web, los miembros de GrokStyle anunciaron que: "Nuestro equipo y tecnología seguirá viviendo y continuaremos utilizando nuestra inteligencia artificial para construir nuevas búsquedas visuales para el retail. Como parte de este nuevo capítulo, estamos 'apagando' nuestro negocio".

Sus desarrolladores podrán colaborar con la creación de nuevas funciones dentro de Facebook, como también de incorporar nuevas características a Marketplace, el servicio de compra y venta de la red social.