Tecnología

Facebook eliminó más de 500 millones de cuentas falsas en lo que va del año

Facebook eliminó más de 500 millones de cuentas falsas en lo que va del año
T13
Compartir
Los borrados han sido posibles gracias a las denuncias de los usuarios, en conjunto con los sistemas automatizados que posee la compañía.

Hace días, Facebook presentó su informe de cumplimiento de normas comunitarias, publicación que realiza la red social cada cuatrimestre y que arrojó interesantes cifras sobre las acciones que toma la compañía de Mark Zuckerberg sobre sus usuarios.

Dentro de los datos presentados por la compañía, revelaron que tomaron acciones en más de 1500 millones de cuentas y publicaciones que no cumplían las políticas de uso de la red social.

Detallando las cifras, Facebook eliminó 837 millones de publicaciones con spam y 537 millones de cuentas falsas. También eliminaron 2,5 millones de publicaciones que contenían discursos de odio, 1,9 millones con propaganda terrorista, 3,4 millones con violencia gráfica y 2,1 millones que incluían desnudez y/o contenido sexual.

[VIDEO] Facebook suspende 200 aplicaciones por uso indebido de datos

AFP Facebook anunció este lunes la suspención de "cerca de 200" aplicaciones de su plataforma como parte de una investigación por el uso indebido de datos privados de sus usuarios. La investigación comenzó después de que se revelara que la consultora política Cambridge Analytica se apropió de datos de cerca de 87 millones de usuarios de la red social mientras trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump de 2016.

Desde la red de Mark Zuckerberg detallan que el borrado de estas cuentas y contenidos ha sido posible gracias a las denuncias de los propios usuarios, como también de los propios sistemas de control que posee Facebook.

En este último aspecto, desde la compañía señalan que la inteligencia artificial ha sido parte importante del proceso, señalando que sus sistemas pueden borrar contenido inapropiado, sin que los usuarios lo denuncien.

Señal T13 En Vivo