Tecnología

El crucial rol que jugarán las selfies en el nuevo sistema de seguridad de Facebook

El crucial rol que jugarán las selfies en el nuevo sistema de seguridad de Facebook
T13
Compartir
Si la red social considera que se están produciendo conductas sospechosas en una cuenta, se solicitará al usuario una foto reciente para verificar la identidad.

Facebook está comenzando a utilizar un nuevo sistema de seguridad para distinguir a humanos de robots. Esto consiste en que en caso de que haya sospechas de que una cuenta tiene conductas extrañas, el usuario tendrá que enviar una foto actual para verificar que quien ocupa el perfil sea una persona real.

Una usuaria de Twitter posteó una imagen que advertía del nuevo sistema de verificación de identidad de Facebook. El mensaje decía: “Cargue una foto de usted que muestre claramente su cara. Lo chequearemos y luego la eliminaremos de nuestros servidores”.

Desde la red social creada por Mark Zuckerberg dijeron a Wired que este sistema los ayuda a atrapar actividad sospechosa desde distintos puntos del interacción del sitio.

Este proceso es automático y manual, así como muchos otros sistemas que utilizan para detectar actividades que se consideran extrañas.

Si a un usuario le aparece este aviso y manda la selfie, no podrá recuperar de manera inmediata la cuenta, ya que el sistema debe verificar y revisar que la imagen no esté en ninguna parte. Esta foto no debe ser extraída de ninguna otra red social.

Señal T13 En Vivo