Tecnología

Facebook quiere lanzar un satélite al espacio el próximo año

Facebook quiere lanzar un satélite al espacio el próximo año
T13
Compartir
"Athena" sería el nombre del satélite y buscaría proveer de Internet en zonas de baja o nula conectividad.

Facebook no es solo la red social, sino que también tiene a InstagramWhatsApp, entre otros servicios. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg buscaría ir más allá y espera lanzar un satélite al espacio el próximo año.

Según consigna WIRED, la red social confirmó la existencia de este proyecto y lanzaría un satélite a principios de 2019 bajo el nombre de "Athena", con la finalidad de proveer de Internet en zonas donde no hay o es muy dificil instalar.

La empresa de Zuckerberg ya habría solicitado permiso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC) y estaría realizando todas las gestiones legales para hacer posible este proyecto.

Si bien desde la red social no entregaron muchos detalles sobre el proyecto, defendieron el uso de la tecnología satelital para proveer de Internet. "Creemos que la tecnología satelital será un habilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha. Esta hace posible llevar conectividad de banda ancha a regiones rurales donde falta o donde Internet sencillamente no existe", declararon desde Facebook a WIRED.

Facebook ya tiene algo de experiencia entregando Internet en zonas extremas. A través del proyecto "Free Basics", la red social creaba acuerdos con empresas de telecomunicaciones para entregar acceso gratuito a ciertas páginas y contenidos de internet en países en vías de desarrollo.

Por qué fracasó el Proyecto Aquila, el plan de Facebook para llevar internet a zonas remotas

¿Drones para proveer conexión a internet a zonas remotas? Facebook lo llamó Proyecto Aquila y fracasó en el intento. El proyecto, que se anunció por primera vez en 2014, no sirvió para alcanzar los largos tiempos de vuelo que han logrado aparatos de rivales como Google.

 

Señal T13 En Vivo