EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tecnología

Firefox alista versión "irrastreable" de su navegador

Firefox alista versión "irrastreable" de su navegador
T13
Versión 42 del popular software será lanzado este martes en todo el mundo y promete "surfear" la web sin dejar huellas.

La promesa eterna de Mozilla con el navegador Firefox desde su creación ha sido mantener la neutralidad en el intercambio de contenidos y ahora parece haber dado un nuevo paso en esa línea.

En Firefox 42, que será liberado el martes 3 de noviembre, se ofrecerá navegar de manera completamente privada, sin enviar información sobre los comportamientos web de los usuarios.

Esta utilidad dista bastante de la navegación incógnita que ya está disponible en Chrome y en el propio Firefox.

Danielle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de Mozilla, explicó a El País que "cuando se navegue con este modo, se verán agujeros dentro de las páginas. Son los espacios que antes ocuparían contenidos que hacían seguimiento de tus datos. Queremos que el usuario tenga más control sobre qué se comparte".

El cambio, adelantan desde Firefox, alterará a muchos servicios y web populares. "Se reflejará en páginas, también medios, sin publicidad, y en aquellas interacciones que se queden con datos del usuario", el caso más popular sería el "Me Gusta" de Facebook, que quedará desactivado cuando esté corriendo la herramienta, expresó Dixon-Thayer.

Esta mejora vendrá acompañada de otros elementos como la introducción de un aviso sobre la pestaña de la cual proviene algún sonido, que ya está disponible en el competidor directo Chrome desde algún tiempo.

Según el sitio StatCounter, el navegador más utilizado en nuestro país es Chrome con un 69,75% y le sigue Firefox con un 7,82%.

 

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

ETIQUETAS DE ESTA NOTA