Tecnología

[FOTO] PDI alerta de un falso método de extorsión vía correo electrónico

[FOTO] PDI alerta de un falso método de extorsión vía correo electrónico
T13
Compartir
Desde la policía civil informaron de cómo opera la nueva modalidad para engañar el usuario y hacerle perder dinero.

El phishing sigue siendo la forma en que inescrupulosos buscan timar a quienes no estén al tanto de las diversas maneras que tienen para inducir al engaño. Fraudes que se propagan vía correo electrónico con citaciones a juzgados inexistentes para hacer entrar en un link al usuario y robar sus datos es una de las modalidades a utilizar.

Ahora, y tal como en el típico cuento del tío, la Policía de Investigaciones hizo un llamado a denunciar y marcar como spam los correos que lleguen a su casilla que traten de extorsionarlo.

La nueva estafa detectada por la PDI consiste en un largo texto en que el timador describe que implementó un malware en el smartphone de la supuesta víctima y que en ella registró la visita a sitios web de pornografía grabando su rostro con la cámara del dispositivos, supuestamente, gracias al virus que introdujo en el aparato.

Y es acá donde comienza la extorsión, ya que solicitan el depósito de dinero, pero no de cualquier tipo. El cibercriminal pide el depósito en bitcoins para no publicar en redes sociales el registro de la persona mirando videos para adultos.

Por eso es muy importante fijarse en los destinatarios de los correos, como también seguir la recomendación de expertos y no abrir cualquier correo desconocido.

Señal T13 En Vivo