Tecnología

Fuchsia: el nuevo sistema operativo con el que Google pretende reemplazar a Android

Fuchsia: el nuevo sistema operativo con el que Google pretende reemplazar a Android
T13
Compartir
De acuerdo a las filtraciones de portales especializados, el sistema unificará todas las funcionalidades de Android y Chrome OS en un nuevo software. Sin embargo, estaría pensado para dispositivos con procesadores rápidos.

La llegada del tercer sistema operativo con el que Google pretende sustituir a Android y a Chrome está cada vez más cerca.

En los últimos días portales especializados han comenzado a filtrar imágenes que anticipan cómo sería la nueva interfaz llamada Fuchsia, antes de ser presentada formalmente entre el 17 y el 19 de mayo en el congreso anual de desarrolladores del gigante tecnológico "Google I/O".

La nueva plataforma dejaría atrás a Kernel Linux. Así Google no dependerá de sus actualizaciones para mejorar el sistema operativo. La creación y el mantenimiento de este podría llevarse desde dentro de la empresa. 

Fuchsia
Fuchsia

De acuerdo a las filtraciones, Fuchsia tiene como objetivo unificar todas sus funciones en un nuevo microkernel (núcleo de un sistema operativo) llamado Magenta. De esta forma se tendría la misma experiencia tanto en un smartphone, como en una tablet y computador.

Las imágenes filtradas por Ars Technica -sitio especializado en noticias de tecnología- muestra un diseño que facilita el uso de varias aplicaciones a la vez y la implementacion de Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia que en aspecto es bastante diferente a Android. 

Fuchsia
Fuchsia

En las imágenes también puede verse que la nueva plataforma tiene un concepto de navegación completamente vertical. Podemos navegar hacia arriba o hacia abajo. Las aplicaciones se ven en forma de tarjetas y destaca el uso colores y profundidades para diferenciar los distintos niveles de interacción en los menús.

Hasta el momento no existe información oficial de Google sobre Fuchsia. Del mismo modo, queda en duda cómo llevarán a cabo la transición desde los antiguos sistemas operativos a esta interfaz, dada las grandes diferencias internas entre ellos.

Señal T13 En Vivo