Tecnología

Gobierno promueve participación ciudadana en la Agenda Digital 2020

Gobierno promueve participación ciudadana en la Agenda Digital 2020
T13
Compartir
En el día inaugural, además, se anunció la adjudicación del proyecto de Fibra Óptica Austral.

Con la presencia de los ministros secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se inauguró la Expo Internacional de Desarrollo Digital que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho durante los días 18 y 19 de octubre.

"Para que el Estado, el sector público, y sobre todo la ciudadanía puedan beneficiarse de las oportunidades que generan el uso de tecnología, se requiere de conducción y gobernanza. Se trata de liderar una estrategia de desarrollo coherente, conducida y liderada desde el centro de gobierno; diseñada y basada en las necesidades de las personas", dijo De la Fuente

Además, durante el evento, De la Fuente anunció la adjudicación del proyecto Fibra Óptica Austral, que fue para la empresa “Comunicación y Telefonía Rural” (CTR), asociada con Huawei Marine. 

De esta forma, la zona sur de nuestro país, desde Puerto Montt a Magallanes, quedará conectada con una red de alta velocidad, beneficiando a más de 435 mil habitantes.

Durante la feria se presentarán numerosas soluciones que han implementado diversas instituciones públicas para facilitar el servicio que ofrecen a los ciudadanos, además de ser un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas y de esfuerzo, todo dentro del contexto de la Agenda Digital 2020.

También se realiza, de manera conjunta, el Seminario Internacional Tecnologías para modernizar el Estado y mejorar la calidad de vida de las personas, que contará con diversos e interesante paneles presentados por expertos en el área digital y de gobernabilidad.

Señal T13 En Vivo