Tecnología

Copa América, Pokémon GO, Donald Trump: esto es lo que más buscaron los chilenos en Google este 2016

Copa América, Pokémon GO, Donald Trump: esto es lo que más buscaron los chilenos en Google este 2016
Bastián Garcia
Compartir
La compañía liberó las listas con los términos que marcaron las tendencias de búsqueda de Google durante esta temporada. Desde los Juegos Olímpicos de Río a la muerte de Juan Gabriel, en T13.cl te mostramos.

Diciembre es el mes de los recuentos con lo malo, lo bueno y lo feo que marcó la reciente temporada. Y Google también quiso mostrar su propio balance.

Por esto, liberó las listas con los términos que se convirtieron en tendencia en Chile. Desde las noticias más importantes del 2016 como las elecciones municipales hasta los personajes fallecidos como Juan Gabriel, David Bowie y Prince.

Acerca del estudio, Google especifica que estas cifras reflejan las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios chilenos en Google.cl durante el 2016. Y los datos corresponden a tendencias de búsqueda, las que se diferencian con los términos más buscados en cuanto a que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal, y no el número total de búsquedas.

Esto permite tomar el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico.

Juan Gabriel murió el pasado domingo 28 de agosto
Juan Gabriel murió el pasado domingo 28 de agosto

¿Cómo determinaron cuáles eran los términos más populares este año?

Las listas y las visualizaciones de datos se crearon usando una combinación de herramientas que entregan una mirada a las tendencias de búsqueda a nivel global, regional, del pasado y del presente.

Gran parte de la información fue suministrada por Google Trends. También se usaron herramientas internas que permiten hacer un análisis más complejo. Además, se filtró el spam, las búsquedas navegacionales y repetidas, para que los listados reflejaran mejor el "pulso del momento".

Además, en la separación de cada tema en específico, las películas más buscadas fueron "Deadpool", "Escuadrón suicida" y "El conjuro 2", en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; en deportes, la Copa América Centenario fue lo más buscado, seguido por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa; mientras que en música, las tendencias fueron el Festival de Viña 2016 en primer lugar, Javiera Mena en segundo lugar y Lollapalooza 2016 como tercero.

Señal T13 En Vivo