Tecnología

Google anuncia Allo y Duo, sus aplicaciones de mensajería que competirán con WhatsApp

Google anuncia Allo y Duo, sus aplicaciones de mensajería que competirán con WhatsApp
T13
Compartir
Una permitirá compartir mensajes escritos y fotos, mientras la otra será para videollamadas. Ambas estarán disponibles en celulares Android y iOS.

AFP/T13.cl

El gigante de internet estadounidense Google (grupo Alphabet) anunció este miércoles que lanzará dos aplicaciones de mensajería para móviles, una de ellas de videoconferencia.

La primera aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, se llama "Allo" y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos, tal como WhatsApp o Telegram.

Pero Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, "Allo" propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

También incluye un asistente virtual y un modo "incógnito" al estilo Snapchat, con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

La segunda aplicación se llama "Duo", y será para comunicarse por video a través de teléfonos móviles.

La app incluye una función llamada "knock knock" (o "toc toc") que permite a la persona que recibe la videollamada ver a quien lo llama en directo, antes de contestar.

Las dos aplicaciones estarán disponibles entre junio y septiembre de este año, y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como también con iOS, la plataforma del competidor Apple.

Así será Duo, la app de videollamadas

LEE TAMBIÉN: 

WhatsApp da luz verde en su versión beta a la función de videollamadas, pero luego decide bajarla