Tecnología

Google Docs se renueva y desde ahora puede tomar dictado

Google Docs se renueva y desde ahora puede tomar dictado
T13
Compartir
La compañía sigue renovándose y ahora estrena tres nuevas funciones para su aplicación de documentos: el tipeo por voz, el research y la posibilidad de ver quién hizo cada cambio en el archivo.

Desde que Google anunció su proceso de restructuración de la mano de Alphabet, y en su afán por ser más que un buscador, los cambios no han parado. 

No pasaron ni siquiera 24 horas desde su estreno de logotipo y ya nos entregó nuevas sorpresas con actualizaciones a sus aplicaciones enfocadas a estudiantes y oficinistas. 

Tal como publico la compañía en su blog oficial, sus programas online de documentos, Google Docs; hoja de cálculo, Sheets; y diapositivas de presentaciones, Slides, recibieron nuevas funciones. Eso sí, las que más destacaron son las nuevas incorporaciones al popular Google Docs. 

Google Docs toma dictado

Quienquiera que pase muchas horas en un trabajo de oficina sabe lo tedioso que puede ser pasar horas tipeando. Por eso, con el Voice Typing de Google Docs puedes escribir "ideas o incluso componer un ensayo completo sin tocar el teclado".

Para usarlo sólo debes activar el Voice Typing en el menú de herramientas cuando usas Docs en Chrome. Luego de eso, sólo basta con apretar el micrófono que aparecerá a tu izquierda y hablar.

La opción está activada en más de 40 idiomas.

Todo el research en un mismo documento

Con la llegada de Internet a nuestras vidas, en el olvidaron esas tardes eternas en la biblioteca, navegando libros gigantescos en busca de la cita perfecta.

Pero ahora Google lo hizo incluso más fácil para los usuarios de Docs en Android. Cuando estés en medio de una investigación y necesites información, podrás buscarla desde ese mismo documento.

Cuando estés tipeando desde tu celular y te quedes en blanco, sólo debes hacer doble click y buscar la opción de Research. Luego de eso, podrás buscar la cita o la información precisa sin tener que cambiar de página.

¿Docs para trabajos en grupos? Descubre quién hizo ese cambio

Ahora la forma más práctica de hacer un trabajo en grupo es crear un documento en Google Docs, en que todos los participantes pueden colaborar de forma remota. 

Ahora Google Docs hizo más fácil que sepas quién hizo cambios y quién borró información en un archivo.

Cada vez que cierres el documento y luego vuelvas, podrás ver los cambios al hacer click en "see new changes", y continuar exactamente donde quedaron tus compañeros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota