Tecnología

Google Drive realizará copias de seguridad de computadores en su plataforma

Google Drive realizará copias de seguridad de computadores en su plataforma
T13
Compartir
El gigante digital anunció este nuevo implemento que permitirá realizar respaldos de información de los ordenadores personales. Su arribo se espera el 28 de junio próximo.

La compañía Google acaba de anunciar un nuevo desarrollo dentro de sus plataformas y que beneficiaría a los usuarios de la marca. Desde fines de mes Drive, la nube virtual de la empresa, permitirá a los internautas realizar respaldos de la información que tienen en sus computadores, a través de copias de seguridad.

Backup and Sync se llamará este nuevo implemento que entre sus características claves, facilitará que se automaticen en segundo plano las copias de seguridad de cada computador a través de Drive. Además los consumidores podrán seleccionar cuáles carpetas o elementos quieren respaldar.

La habilitación de este sistema se deberá efectuar con la instalación misma de la aplicación. Una vez realizado ese proceso, las personas contarán con esta plataforma que cuenta con distintas capacidades de almacenaje.

Los distintos aforos de almacenamiento dependerán del plan con que cuente cada cliente. El monto inicial con que parte Backup and Sync es de 15 gigabytes, el cual es gratuito. Los siguientes niveles son de pago, pero Google aún no ha anunciado los planes y sus precios.

El lanzamiento mundial de este nueva funcionalidad está previsto para el próximo 28 de junio.

Señal T13 En Vivo