Tecnología

Google Earth Timelapse muestra cómo han cambiado Chile y el mundo desde 1984

Google Earth Timelapse muestra cómo han cambiado Chile y el mundo desde 1984
T13
Compartir
El gigante de Internet ha hecho su mayor actualización de vistas satelitales hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes y tres lugares de nuestro país vistos desde el espacio.

En 2013 Google lanzó la primera visualización Timelapse de la Tierra, un proyecto que busca mostrar los cambios que ocurren en el planeta, sean naturales o causados por el hombre, a través de secuencias satelitales de un mismo lugar captadas en diferentes años.

La plataforma ha permitido desde entonces ver los cambios sufridos por la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska o una impresionante explosión urbana de la Ciudad de México.

Ahora Google ha hecho su mayor actualización de Timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

Aprovechando las mismas técnicas utilizadas para mejorar Google Maps y Google Earth en junio, el nuevo Timelapse presenta una visión más clara y coloreada del planeta. 

Chile ha sido parte de estre proyecto, con videos que muestran a la Mina de Chuquicamata y su evolución desde 1984.

Valparaíso - Chile

En la plataforma hay dos lugares chilenos más que se pueden ver en timelapse: el Lago Ranco, en el sur del país, y nuestro principal puerto Valparaíso. 

Mina de Chuquicamata - Chile
Lago Ranco - Chile

La creación de estos videos Timelapse requieren de tres cuatrillones de pixéles y más de cinco millones  de imágenes satelitales. 

Para ver más videos de cambios terrestres, HAZ CLICK AQUÍ

Etiquetas de esta nota