EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Google Earth lanza nueva versión que funciona desde el navegador

Google Earth lanza nueva versión que funciona desde el navegador
Javier Sáez
Compartir
A diferencia de sus compilaciones anteriores, la herramienta ahora es accesible desde Chrome e incorpora inteligencia artificial para una experiencia más completa.

En la víspera del Día de la Tierra (22 de abril), Google lanzó una nueva versión de su herramienta Google Earth (Tierra, en inglés) con varios cambios respecto a su última actualización entregada hace años y con operatividad completa desde el navegador.

Según la compañía tecnológica, la reestructuración del producto tomó cerca de dos años y en su blog destacan que "distintos filtros para permitirles ver el mundo" y "abrir vuestro espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva".

La herramienta "Voyager", por ejemplo, permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos, gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

Vista de la torre Eiffel, Google Earth
Vista de la torre Eiffel, Google Earth

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer "tarjetas de conocimiento" que dan acceso a información en internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente.

"Todo lo que Google sabe del mundo, lo pueden saber", señaló Sean Askay, un ingeniero de la compañía en declaraciones recopiladas por AFP.

La inteligencia artificial permitirá también que los usuarios reciban recomendaciones de lugares nuevos en función de sus búsquedas. La nueva versión sigue teniendo una opción para ver en tres dimensiones y el ángulo deseo lugares emblemáticos como la Torre Eiffel o como el Gran Cañon de Estados Unidos.

Otra de las novedades es que ahora no es necesario descargar el programa en un computador, ya que puede ser utilizado directamente desde Chrome o de la aplicación que está disponible para Android. Próximamente estará habilitado como APP de iOS y desde otros navegadores.

PARA PROBAR GOOGLE EARTH HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota