Tecnología

Google modifica su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas

Google modifica su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas
T13
Compartir
Se trata de un nuevo desarrollo que permite denunciar búsquedas ofensivas o no verídicas. Revisa cómo funciona.

La empresa Google lanzó el primer intento para combatir a las noticias falsas (fake news) que rondan en internet. Esta modificación se introducirá en el motor de búsqueda, donde los usuarios podrán denunciar cualquier información que no sea verdadera.

El nuevo sistema, que está por ahora disponible en la plataforma en inglés de Google, incluirá, debajo de la búsqueda predictiva que hace el sitio, el link “Report inappropriate predictions” (Reportar predicciones inapropiadas).

Si las personas leen alguna búsqueda ofensiva o falsa deben pinchar el vínculo, que los conducirá a un recuadro donde se deberá llenar una ficha por el motivo específico de la denuncia. 

"En un mundo donde hay decenas de miles de páginas en línea, existen nuevas formas en que la gente trata de jugar con el sistema. El mayor fenómeno que ocurre en este sentido es el de 'noticias falsas', donde en la web se ha contribuido a la propagación de contenido descaradamente engañoso, de baja calidad, ofensivo, o información falsa francamente", consignó según The Guardian el vicepresidente de Ingeniería de Búsqueda de Google, Ben Gomes.

Gomes además aseveró que la compañía de esta forma inicia a combatir las noticias falsas por su buscador, agregando que se realizarán futuras modificaciones al sistema para seguir evitando estos escenarios.

Señal T13 En Vivo