LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tecnología

Google nuevamente en la polémica por un emoji

Google nuevamente en la polémica por un emoji
T13
Compartir
No es la primera vez que la empresa norteamericana es criticada por el diseño de sus figuras.

 

Google se enfrenta a una nueva polémica en torno al diseño de sus emojis y es que modificó el ícono de la ensalada para incluir a los veganos.

Hasta el momento, el emoji de la ensalada de Google incluía huevo. Sin embargo, tras un tweet de Jennifer Daniel, diseñadora de Google, anunció que en la próxima versión de Android, el emoji de la ensalada no tendría huevo, para así, en un gesto hacia los veganos.

La diseñadora nunca esperó que este anuncio causaría tanto revuelo y polémica, ya que su tweet recibió todo tipo de respuestas, desde apoyo hasta críticas.

Por lo mismo, la diseñadora volvió a usar su Twitter y respondió a todos los comentarios que los tuiteros hicieron sobre este cambio, señalando que el principal objetivo de este cambio, era hacer un emoji más fiel a su descripción original.

Anteriormente, Google ya había tenido una polémica en torno a un emoji. En aquella vez, se trató del ícono de la hamburguesa, donde según la empresa estadounidense, el queso iba debajo de la carne, mientras que el resto de los fabricantes colocaba el queso sobre la carne. Al final, terminó corrigiendo la imagen en una nueva versión de Android.

[VIDEO] Los nuevos emojis que llegarán a tu celular desde la próxima semana

Ya sea en los mensajes de WhatsApp o en las publicaciones de redes sociales, los emojis han tomado relevancia en la forma de comunicarse entre las personas. Tanto así que dependiendo del contexto, un emoji puede tener muchos significados.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota