EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

Google paga un billón de dólares para ser el buscador de iOS

Google paga un billón de dólares para ser el buscador de iOS
T13
Compartir
Esto se llegó a saber gracias a la declasificación de documentos en medio de una demanda en contra de esta marca por uso de instrumentos sin el consentimiento de su desarrollador.

Google es el principal motor de búsqueda de Apple. Suena ilógico que sudeda algo así entre dos marcas que compiten para posicionarse como líderes en el rubro de la tecnlogía, pero es real. El desarrollador de Andriod pagó un billón de dólares (US$1.000.000.000) a la marca de la manzana para mantener su buscador como el predeterminado dentro de los dispositvos con sistema operativo iOS. 

Esto se llegó a saber gracias a una demanda que la empresa Oracle presentó sobre Google por derechos de Copyright. En la audiencia, la empresa del buscador más grande tuvo que presentar documentos que dan cuenta de esto, y también reportes de ganancias por US$22.000.000.000, según consigna Bloomberg News. 

El caso sigue en pie debido a que Oracle acusa a Google de usar su software Java en el desarrollo del sistema Android. Si la justicia falla en favor de la marca que desarrolla softwares y bases de datos (Oracle), podría recibir mil millones por daños y perjuicios. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota