EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tecnología

Google propone nuevos emojis que buscan representar mejor a las mujeres

Google propone nuevos emojis que buscan representar mejor a las mujeres
Francisca Casanova
Compartir
En total son 13 nuevos íconos que destacan la diversidad de profesiones en que se desempeñan las mujeres.

Una mujer con un vestido rojo bailando, una reina, una novia, una mujer cortándose el pelo. Esos son algunos de los emojis con los que Unicode representa a las mujeres. Afuera del espectro quedaron las abogadas, cirujanas y deportistas, entre otras profesiones. 

Por eso, un grupo de empleados de Google ha desarrollado un nuevo set de emojis que quiere retratar de mejor manera a las mujeres, especialmente en el área laboral. El primer paso ya se dio el pasado martes, cuando mandaron su proyecto "Expandiendo las profesiones de emoji: reduciendo la inequidad de género" al Unicode Consortium, la organización que vigila la creación de nuevos emojis en los sistemas operativos y los estandariza. 

"Creemos que esto empoderará a las mujeres jóvenes (el mayor número de usuarios de emojis) y reflejará de mejor manera el rol crucial que juegan las mujeres en el mundo", señala Google en el proyecto. 

Desde la explosión de emojis en 2011, Unicode ha enfrentado diversas críticas por la falta de diversidad en sus representaciones gráficas. El año pasado el Consorcio dio un primer paso al incorporar un mayor espectro de tonos de piel y al incluir emojis de familias con padres del mismo sexo. 

Ahora es el turno de las mujeres. Por eso Google propone 13 emojis que "resaltan la diversidad de las carreras de las mujeres". Pero la incorporación también se incluye su contraparte masculina.

Los promotores de la propuesta buscan que el Consorcio los normalice y los incluya en la próxima revisión prevista para finales de 2016. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota