Tecnología

Google remueve el botón "ver imagen" de los resultados de búsqueda para evitar robo de fotos

Google remueve el botón "ver imagen" de los resultados de búsqueda para evitar robo de fotos
T13
Compartir
Una buena medida para sitios web y fotógrafos, pero no tan buena para los usuarios.

Google estaría haciendo un cambio minúsculo, pero radical en lo que respecta a la búsqueda de imágenes: Removería el botón "ver imagen" que aparece cuando clickeas una foto, el cual permite visualizar la imagen y descargarla. El botón es extremadamente útil para los usuarios, ya que facilita la forma de conseguir una foto en internet.

null
null

El cambio es esencialmente para frustrar a los usuarios que descargan imágenes ilegalmente. 

Según consigna el sitio estadounidense especialista en tecnología The Verge "Esta es una de las acciones que está tomando Google debido al acuerdo firmado la semana pasada con Getty Images para mostrar información de copyright y así prevenir la infracción de copyright"

"Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Imágenes para ayudar a conectar usuarios con sitios útiles. Esto incluye la remoción del botón Ver Imagen. El botón visitar aún se mantendrá, para que los usuarios puedan ver imágenes en el contexto del sitio web que están visitando".

La intención de todo esto parece impedir que la gente tome imágenes sin visitar el sitio en donde está alojada. Si bien antes era más simple, ahora cuando entres a un sitio con publicidad, deberás esperar a que cargue, y buscar la imagen dentro del sitio. Mientras que antes, con un click bastaba.

Señal T13 En Vivo