Tecnología

Google se renueva y cambia su logotipo

Google se renueva y cambia su logotipo
T13
Compartir
El buscador quiso evolucionar hacia un look que refleje la realidad de hoy, en que navegamos en una gran variedad de dispositivos diferentes al computador de escritorio.

En los últimos 17 años, Google ha cambiado de pies a cabeza, y este martes volvió a evolucionar, acercándose -según explicó- más hacia lo que la empresa es hoy en día con un nuevo logotipo.

Según se lee en el blog corporativo, el cambio sucede ahora que Google es una multiplataforma en la que sus usuarios hacen mucho más que sólo buscar desde los computadores de escritorio.

"Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad", explican. "Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada". 

Google se moderniza y rediseña su logotipo
Google se moderniza y rediseña su logotipo

Además, quisieron dejar claro que Google dejó de ser sólo un buscador. "Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño ícono 'G' azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo".

Entre los cambios también se incorpora un elemento animado de cuatro puntos de colores que aparecerán cuando las páginas o aplicaciones de Google estén en estado de carga.

También algunas de las apps de la empresa, como Google Maps, tendrán nuevos iconos con la misma inspiración y tipografía, que recibió por nombre “Product Sans”.

Google trabajó durante meses en su nuevo logo
Google trabajó durante meses en su nuevo logo

Revisa el video de cómo ha evolucionado el logo de Google a través de los años:

La evolución del logo de Google a través de los años

Nuevo logotipo también tiene un doodle

El nuevo logotipo fue presentado para todo el mundo también con un doodle, que justamente son cambios espontáneos y a menudo lúdicos que se realizan al logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos.

Según explica Google, los doodles surgieron en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la empresa, quisieron confirmar su asistencia al popular festival Burning Man, en el desierto de Nevada, de una manera corporativa y graciosa para que todos entendieran que los dueños estaban “fuera de la oficina”.

Para ello pusieron un dibujo del tradicional muñeco del “hombre en llamas” detrás de la segunda "o" del logo de Google.

Doodle Burning Man Festival
Doodle Burning Man Festival

A partir de esa idea surgió la de decorar el logotipo para conmemorar eventos destacados.

Desde entonces, el equipo de ilustradores de Google, llamados “doodlers”, han creado más de dos mil doodles, algunos de carácter mundial y otros locales, como por ejemplo la celebración de fiestas patrias en Chile.

El doodle de las fiestas patrias en Chile en 2013
El doodle de las fiestas patrias en Chile en 2013

Algunos de ellos pueden verse en el archivo de doodles de Google.

Y las ideas de nuevos doodles no se crean entre cuatro paredes. Google recibe propuestas vía correo electrónico (proposals@google.com) para que todos tengan la oportunidad de participar en la creación de los doodles.

Etiquetas de esta nota