EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tecnología

Grindr: la app de citas gay que compartía con terceros el estado de VIH de sus usuarios

Grindr: la app de citas gay que compartía con terceros el estado de VIH de sus usuarios
T13
Compartir
A semanas del escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, la aplicación que promueve el sexo seguro tomó la decisión de no seguir proporcionando data a dos empresas de software.

Con más de 3,6 millones de usuarios activos al día, Grindr es conocida como la aplicación de citas homosexuales más famosa del mundo. Sin embargo, durante los últimos días enfrentó una gran polémica ya que BuzzFeed descubrió que entrega información sensible de sus cuentas.

Según la publicación, las empresas "Apptimize" y "Localytics" conseguían en Grindr set de datos que incluyen los perfiles completos de quienes frecuentan la App o información comprometida, como su estatus de VIH o la última vez que se realizaron el test de Elisa.

Desde su creación en 2009, Grindr se ha consolidado como un lugar de "encuentros saludables" entre la comunidad LGTBI y entre sus funciones entrega recordatorios para realizarse el test periódicamente. Esa información es la que se filtró.

Consultado por BuzzFeed, el jefe de tecnología de Grindr, Scott Chen, justificó la situación y aseguró que no venden datos, sino que "pagamos a estas empresas de software para utilizar sus servicios (de optimización)". Luego, anunciaron que dejarían de compartir esta información "basados en la reacción, para disipar los temores de la gente".

El escándalo golpea a Grindr a sólo semanas de las complicaciones que ha sufrido Facebook por la trama de Cambridge Analytica, una empresa que utilizó data que se habría obtenido maliciosamente de la red social para para influenciar elecciones como el Brexit o la presidencial de Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota