Tecnología

Holanda dará wifi gratis a quienes ayuden a mejorar la calidad del aire

Holanda dará wifi gratis a quienes ayuden a mejorar la calidad del aire
T13
Compartir
TreeWifi es el nombre del proyecto que pretende dar WiFi gratis a las personas que ayuden a mejorar la calidad de aire en su zona habitacional.

TreeWifi es el nombre del proyecto, que quiere utilizar los árboles en Ámsterdam para medir la calidad del aire y para motivar a la población a usar el transporte público y sus bicicletas más seguido, al premiarlos con wifi gratuito cuando la calidad de aire de su calle mejore.

El emprendedor Joris Lam, dijo que el proyecto funciona por medio de sensores en forma de casas de pájaros instalados en los árboles. Estos sensores monitorean la calidad de aire y cuando los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) disminuyen, las pajareras se convierten en una red inalámbrica de internet gratuita para toda la calle.

Agrega que "al mostrar los niveles de contaminación a través de los pulmones de la ciudad, quiero crear conciencia local para este problema y dar al público una ventaja muy clara de lo que sucede cuando optas por usar bicicleta o transporte público".

El proyecto recibió una financiación inicial de la Awesome Foundation y, adicionalmente, busca recaudar 6 mil 500 euros (137 mil 172 pesos) a través de la plataforma Crowdfounding para instalar cinco pajareras en las zonas de la ciudad donde se registra mala calidad del aire con mayor frecuencia, consigna The Note.

Las pajareras se iluminan de color verde con focos LED como señal de que se han alcanzado niveles óptimos de calidad del aire y de que se activó el WiFi en ese momento.

Lam espera llegar a instalar 500 sensores en los árboles de la ciudad.

Señal T13 En Vivo