Tecnología

Huawei junto con la Universidad de Cambrigde inventan y patentan su propio tipo de grafeno funcional

Huawei junto con la Universidad de Cambrigde inventan y patentan su propio tipo de grafeno funcional
T13
Compartir
Según el documento que se reveló de la patente, este tipo de material es capaz de romper con el cuello de botella de la conductividad térmica dentro de los materiales conductores térmicos, mejorando dicha conductividad en un 50%.

>> Contenido patrocinado por Huawei <<

Huawei confirmó una patente con su propia versión de grafeno funcionalizado, la que fue desarrollada conjuntamente con la Universidad de Cambridge. Es más, se reveló un  documento que explica los detalles del logro tecnológico.

Pero primero, ¿qué es el grafeno? Puede describirse como una capa delgada de grafito, un nanomaterial de carbono con alta conductividad térmica que algunos llaman “el rey de los nuevos materiales” gracias a su impresionante capacidad para manejar el calor térmico, cuatro veces mejor que una aleación de aluminio común y una docena de veces mejor que el cobre.

Aclarado esto, el documento revelado explica cómo se aprovecha el uso que da Huawei a la conductividad del material térmico grafeno, junto con la tecnología de microcontrol y modificación de la superficie, que ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa.

Y es que Huawei inventó su propio tipo de grafeno funcionalizado y un método de preparación patentado. ¿Por qué ha optado por funcionalizar el material? El material de grafeno en sí mismo es insoluble en agua o solventes orgánicos comunes. Para hacer un buen uso de sus ventajas, los materiales deben ser funcionalizados.

Según el documento de patente, el grafeno recién funcionalizado es capaz de romper el cuello de botella de la conductividad térmica dentro de los materiales conductores térmicos, mejorando dicha conductividad en un 50%.

Más importante aún, este grafeno funcionalizado es lo suficientemente estable como para ser producido en masa en instalaciones industriales maduras, que son más ecológicas y rentables.

En comparación con los materiales de grafeno ordinarios, el grafeno funcionalizado puede mejorar la dispensabilidad que se encuentra comúnmente en el grafeno y prevenir el no aislamiento después de agregar materiales hechos de grafeno.

Para una mejor experiencia de usuario

A medida que las aplicaciones móviles se vuelven cada vez más complicadas y los usuarios pasan más tiempo con ellas, el sobrecalentamiento de los dispositivos se ha convertido en un punto importante. Es realmente emocionante ver a Huawei desarrollar este tipo de tecnología, utilizarla en el Mate 20 X y pensar qué capacidades está desarrollando para futuras generaciones de dispositivos, en beneficio de la experiencia del usuario final.

Al parecer, Huawei tiene una visión optimista hacia el futuro del grafeno y decidió invertir fuertemente en el desarrollo del material. Una prueba de esto es el Dream Team que formó con la Universidad de Cambridge.

El inventor de la patente, el profesor Andrea Ferrari, de la Universidad de Cambridge, también es presidente de la Junta Ejecutiva del buque insignia del grafeno de la UE. Además, el profesor Sir Kostya Novoselov, de la Universidad de Manchester, es otro miembro clave del equipo de investigación y desarrollo de Huawei. Novoselov fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2010 por sus logros en tecnología de grafeno.

Señal T13 En Vivo