Tecnología

Huawei vuelve a confirmar su victoria frente a Apple

Huawei vuelve a confirmar su victoria frente a Apple
Edo Woo
Compartir
Así lo informó la firma de investigación Gartner, que coincide con otras de la industria que la marca china supera a la manzana.

"Huawei superó a Apple para asegurar el puesto número 2 mundial de vendedores de smartphones por primera vez".

Así de claro ha sido la firma de investigación Gartner, que ha revelado este martes su informe de ventas de teléfonos a nivel mundial y que muestran que la china Huawei ha dado el zarpazo. 

Según los datos correspondientes al segundo trimestre (abril, mayo y junio) de 2018, Huawei vendió 49,8 millones de unidades, quedando sobre Apple y bajo Samsung.

"Las ventas de smartphones de Huawei crecieron un 38,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018", dice la firma, que coincide con otras del sector.

La tabla muestra que los chinos se imponen entre los que más venden, puesto que Xiaomi y OPPO también registran el cuarto y quinto lugar. 

Al comparar de un año a otro se observa que Samsung, si bien mantiene su primer lugar, sufre una caída de venta de 10 millones de unidades. En tanto, Huawei un aumentó 13 millones, mientras que Apple registró un leve aumento.

"Huawei continúa incorporando características innovadoras en sus smartphones y ampliando su cartera de smartphone para cubrir segmentos de consumo más grandes", afirma Anshul Gupta, director de investigación en Gartner.

En su revisión afirman que la marca Honor (de Huawe) ha ayudado a impulsar sus ventas, así como "su inversión en canales y construcción de marca".

¿Cuánto puede afectar esto a Apple? Si bien se observa una caída en estos ranking, no ocurre en sus ganancias. Esto gracias al aumento en el valor del iPhone que permiten a la manzana tener un negocio sano y robusto.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota