Tecnología

Insólito: hombre logró comprar un celular a cambio de 58 kilos de paltas

Insólito: hombre logró comprar un celular a cambio de 58 kilos de paltas
T13
Compartir
La curiosa transacción se da en medio del alza de precios del "oro verde" en Chile.

El alto precio de las paltas no ha dejado a nadie indiferente, y su precio cercano a los 5 mil pesos la han transformado de un simple acompañamiento en la mesa, a un producto casi de lujo.

Los mejores memes sobre el alza en el precio de la palta

El precio de kilo de palta ya alcanza alrededor de los 4.400 pesos debido a la sequía y falta de precipitaciones que afectan a las zonas productoras del país. El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó a Tele13 AM que "está llegando menos palta porque hay una seguía" y esto influye directamente en el valor del producto.

Sin embargo, en medio del CyberDay, los usuarios compartían por redes sociales una curiosa oferta. Se trataba de la multitienda Ripley, quien dentro de sus ofertas, vendían un celular a $199.990, sin embargo, al revisar la página -además de la oferta- mostraban el precio equivalente en kilos de paltas, el cual correspondía a 58 kilos.

Por lo mismo, muchos se preguntaron si esto se trataba de una broma o si realmente era posible adquirir el teléfono si se llegaba con los 58 kilos de paltas a la tienda.

Camilo Briceño (29) tiene una cuenta de Instagram (@elweondelaspaltas) con más de 34 mil seguidores y se dedica a comercializar paltas a través de la red social.

Briceño quiso hacer la prueba y anunció a través de sus redes sociales que aceptaría el desafío e intentaría adquirir el teléfono. Posteriormente, la multitienda replicó a su comentario, acordando juntarse al mediodía en la tienda del Parque Arauco: "tú traes las paltas y nosotros el celular".

Yo sabía que los de @ripleychile eran wenos pa' las paltas! así que acepto el desafío: ¿dónde se las puedo ir a dejar? @elweondelaspaltas quiere ese motorola! Donde deposito paltas??

1,065 Likes, 140 Comments - @elweondelaspaltas on Instagram: "Yo sabía que los de @ripleychile eran wenos pa' las paltas! así que acepto el desafío: ¿dónde se..."

Y finalmente ocurrió. Briceño llegó con los 58 kilos de paltas hasta la tienda y se hizo dueño del equipo.

Si es que están interesado en cambiar 58 kilos de paltas por un teléfono, te tenemos una mala noticia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota