Tecnología

El gran cambio que anunció Instagram para sus "Stories"

El gran cambio que anunció Instagram para sus "Stories"
T13
Compartir
Ahora las historias se guardarán solas y podrán ser agregadas al perfil del usuario de forma permanente.

Las historias de Instagram ya no desaparecerán después de 24 horas. La aplicación ha presentado una nueva actualización que permitirá a sus usuarios guardarlas de manera indefinida, junto con la capacidad de destacarlas, agregando las historias directamente al perfil.

Al habilitar  la nueva configuración “archivo de historias” estas quedarán guardadas automáticamente en una sección con todas las historias recopiladas, en la sección “destacados”, algo -nuevamente- parecido a las funciones de Snapchat.

Si bien Instagram siempre ha permitido guardar las historias, ahora este proceso será automático y en palabras de la compañía es “para aliviar la ansiedad de los usuarios a perder sus historias”.  

Entonces, ahora que las historias serán guardadas de forma automatizada y privada, estas podrán ser compartidas públicamente sin ser borradas. Dicha función permitirá a los usuarios crear una sección exclusiva de historias en la parte superior de su perfil.

Esta actualización refleja lo importante que se han convertido las historias en Instagram.

Al agregar “Stories” Instagram no solo entró a competir directamente con Snapchat, sino que ha logrado logrando que más de 300 millones de usuarios compartan diariamente contenido a través de la red social.

 "Realmente queremos asegurarnos de que podemos brindarle lo mejor de ambos mundos, donde puede compartir, desaparece y se siente bien con eso, pero luego también puede conservar el valor para usted o su perfil más adelante", aseguró Robby Stein, uno de los jefes de producción de Instagram. 

Señal T13 En Vivo