Tecnología

Instagram estudia un cambio extremo para sus videos

Instagram estudia un cambio extremo para sus videos
T13
Compartir
Actualmente, la red social permite subir videos de hasta un minuto e historias de 10 segundos, pero según medios especializados busca extender la duración a una hora.

Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y se caracteriza por subir -además de fotografías- historias cortas de diez segundos, como también videos de hasta un minuto de duración.

Sin embargo, esto podría cambiar, ya que según un informe de The Wall Street Journal, Ia empresa subsidiaria de Facebook estaría interesada en dar una vuelta de tuerca a su función de videos y permitiría subir contenido con duración de hasta una hora.

Según consigna el informe, los nuevos videos de Instagram -además de tener una extensión mucho más larga- serían más anchos, ocupando casi toda la pantalla, tal como ocurre en los videos verticales.

Por otro lado, la red social ya se habría reunido con empresas y creadores de contenido que estuvieran interesados en crear este tipo de videos.

No es el primer movimiento que realiza Facebook enfocado en los videos. Recientemente, la red de Mark Zuckerberg mejoró su sitio y aplicación para facilitar la visualización de contenidos, especulando incluso con una posible competencia con YouTube. 

Sin embargo, todavía no hay algo concreto por parte de Instagram y estos planes podrían cambiar o finalmente no realizarse, por lo que habrá que esperar para saber si es que finalmente, la red social toma alguna decisión.

Instagram celebra el mes del orgullo con una nueva función

Cada año junio se transforma en el mes del orgullo. Una fecha donde se conmemoran los llamados Disturbios de Stonewall en 1969, cuando un grupo de integrantes de la comunidad gay se enfrentó a la policía en Nueva York, en Estados Unidos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota