Tecnología

"InstaNovelas": La creativa forma de incentivar la lectura que adoptó la biblioteca de Nueva York

"InstaNovelas": La creativa forma de incentivar la lectura que adoptó la biblioteca de Nueva York
T13
Compartir
El proyecto busca subir libros completos a Instagram a través de las historias (o Stories) de la red social.

Uno de los desafíos más relevantes por parte de las autoridades es incentivar la lectura en las nuevas generaciones, y para ello, no dudan en recurrir a la tecnología.

En Chile hemos visto campañas como "Lee al toque", que incentivan el uso de la Biblioteca Pública Digital, la cual entrega miles de títulos gratuitos a través de una aplicación para celulares y tablets.

Sin embargo, en los Estados Unidos, la biblioteca pública de Nueva York presentó una creativa manera para incentivar la lectura entre los jóvenes.

Se trata de "InstaNovels" o "InstaNovelas", un proyecto que busca subir libros completos a Instagram a través de las historias (o Stories) de la red social.

Para ello, la biblioteca neoyorquina realizó alianzas con una agencia de publicidad independiente, además de diversos ilustradores que darán forma al contenido gráfico de las historias.

¿Cómo funciona?

"InstaNovelas": La creativa forma de incentivar la lectura en la biblioteca de Nueva York
"InstaNovelas": La creativa forma de incentivar la lectura en la biblioteca de Nueva York

La mecánica es bastante sencilla, basta con ingresar al perfil de la biblioteca pública de Nueva York (@nypl) y acceder a los libros, los cuales estarán en forma de Stories en el perfil. 

Para su lanzamiento, la biblioteca ya subió a su cuenta "Alicia en la país de las maravillas" de Lewis Carrol, sin embargo, esperan subir más títulos, como "La metamorfosis" de Franz Kafka y "El tapiz amarillo" de Charlotte Perkins Gilman.

Quizá la gran desventaja, para el público hispanoparlante, es que todas las obras se suben en inglés, sin embargo, si esto no es una limitante para ti, puedes disfrutar de esta nueva -y creativa- iniciativa de la biblioteca pública de Nueva York.

Señal T13 En Vivo