Tecnología

Jefa de relaciones públicas de Facebook renuncia a la red social

Jefa de relaciones públicas de Facebook renuncia a la red social
AFP
El pasado miércoles, la jefa del equipo de relaciones públicas de Facebook anunció que dejará su puesto, haciéndose a un lado después del periodo más agitado del gigante de las redes sociales.

Luego de ocho años, Caryn Marooney dijo que dejará su trabajo como líder del grupo de comunicaciones de Facebook  y que junto al conocido director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, se encuentran buscando su reemplazo.

"Es hora de volver a mis raíces (...) Tengo más fe que nunca en Facebook", escribió Marooney en su página en la red social. 

La salida de la ejecutiva de negocios llega en un momento de mucho crecimiento en la red social, pero también de fuertes críticas de parte de los usuarios por la privacidad y seguridad de los datos que ellos obtienen. Además se suman las acusaciones por fallar en poner freno a la manipulación de la plataforma.

Sin embargo, Marooney escribió: "Todos los días suceden cosas muy buenas en Facebook y en toda la familia de aplicaciones. Y para (alcanzar) nuestros desafíos, tenemos planes en marcha y a las personas adecuadas trabajando en ellos".

Esta semana Facebook celebró su aniversario número 15 informando un crecimiento de usuarios activos, a unos 2.300 millones, y hasta 2.700 millones de usuarios que utilizan al menos uno de sus servicios.