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Lo que debes saber de Jet: El sitio de compras en internet que busca competir con Amazon

Lo que debes saber de Jet: El sitio de compras en internet que busca competir con Amazon
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La propuesta de esta nueva plataforma es ofrecer descuentos especiales a cambio de una suscripción anual.

Pese a que de momento está disponible sólo en Estados Unidos, el mercado de las ventas por internet tiene un nuevo participante con el estreno de Jet, un sitio que busca ser competencia directa del sistema de suscripción Amazon Prime.

¿Cómo funciona?

Para se miembro de Jet se debe cancelar una suscripción de US$49.99 anuales, aunque ahora están ofreciendo tres meses de prueba gratuitos.

Con esa membresía se puede ingresar al catálogo que hasta el momento incluye más de 2 mil proveedores que ofrecen sus productos a precios rebajados.

El comediante Kumail Nanjiani explica el funcionamiento de Jet.

Según consigna GeeksRoom, desde ese momento Jet comienza a ofrecer descuentos sobre descuentos y se da el siguiente ejemplo: “una Chromebook de Acer a 169.25 dólares, precio similar al de Amazon Prime, pero en Jet ofrecen un descuento de 45.41 dólares, o sea por la Chromebook pagaremos solo 123,84 dólares”.

Además, existen otras opciones de descuento como el que dan en retribución por no elegir el despacho gratuito a domicilio o los que te regala el sitio por grandes volúmenes de compra.

¿El secreto?

La promesa de Jet es ofrecer los productos más baratos de interet y su aspiración es competirle a un producto de Amazon, empresa que está presente en el mercado desde 1994.

Amazon está en el mercado desde 1994
Amazon está en el mercado desde 1994

Con esos dos lineamientos, la única forma que tiene el nuevo competidor de conseguir dinero son las suscripciones. “Estamos yendo a un segmento del mercado que realmente se preocupa por el precio y pagará una suscripción para ahorrar”, indicó el fundador de la compañía Marc Lore a Wall Street Journal.

El sistema de Jet es revolucionario o tal como lo definió el blog Consumerist está “entre el futuro del retail o un esquema loco y condenado”.

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