Tecnología

Joven se interna para recuperarse de su adicción a las series

Joven se interna para recuperarse de su adicción a las series
T13
Compartir
El hombre indio de 26 años comenzó a tener problemas de fatiga y para dormir producto de su adicción.

El uso desmedido de los aparatos electrónicos se ha convertido en uno de los problemas propios del siglo XXI. Se han creado estrategias para alejar a los niños de los smartphones y se han creado clínicas de rehabilitación para juegos online.

Segín informa el medio TN, la clínica del Servicio para el uso Sano de la Tecnología (SHUT) recibió un particular caso de un joven indio de 26 años adicto a las series, en especial a las del servicio de streaming netflix.

“Cada vez que su familia lo presionaba para que salga a conseguir trabajo, se ponía a ver los programas que ofrecía la plataforma. Era un método de escapismo. Podía olvidarse de sus problemas y obtuvo un inmenso placer al hacer eso", explicó Manoj Kumar Sharma, el director de la clínica.

El joven tenía un rutina diaria que giraba alrededor de las series. Desde que despertaba prendía el televisor y pasaba varias horas frente a la pantalla. Esta adicción le generó problemas de sueño, fatiga y un aumento de la tensión ocular.  

Los desarrolladores web han identificado el problema de adicción a los dispositivos electrónicos y han estado trabajando en enfocar plataformas en el llamado “bienestar digital”, para controlar las horas que uno pasa frente a las distintas pantallas.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota