Tecnología

La curiosa forma de ahorrar papel higiénico en China

La curiosa forma de ahorrar papel higiénico en China
T13
Compartir
Utilizan máquinas de reconocimiento facial para dispensar papel en baños públicos de Shanghai.

China está aplicando el reconocimiento facial en diversas aristas, desde educación, para saber si los estudiantes prestan atención en clases, hasta en materias de seguridad, para facilitar el trabajo de las policías e identificar delincuentes.

Colegio chino usa reconocimiento facial para saber si sus alumnos ponen atención

Una particular herramienta se implementó en un colegio chino de Hangzhou. Desde ahora, los profesores podrán saber cuándo sus estudiantes están prestando atención en clases. Se trata de la Escuela Secundaria N°11 de Hangzhou, que instaló este sistema en una de sus salas, sin embargo, lo replicarán en todo el colegio durante el verano.

Sin embargo, esta tecnología llegó a un lugar impensado: un baño público en el distrito de Jing’an de la ciudad de Shangai, donde una máquina dispensadora de papel higiénico, utiliza la inteligencia artificial para entregárselos a los usuarios.

La medida busca reducir el desperdicio de papel en los baños públicos de China y lo ha logrado, ya que según la empresa proveedora de la máquina, permite ahorrar hasta un 70% de papel higiénico. 

Una vez escaneada la cara, la máquina entregará solo 80 cms de papel y en caso que una persona necesite más, tendrá que solicitarlo a alguien del personal de limpieza.

La empresa a cargo del sistema mencionó que la máquina ha sido un éxito y que están pensando en llevarlas a otros distritos de la ciudad, aunque no es la única parte de China donde hay sistemas similares.

En Beijing, ya tienen instalado un sistema similar en algunos lugares turísticos, como el mercado de La Perla. Esto fue parte de la "revolución de los retretes", un plan impulsado por el gobernante chino Xi Jinping que buscaba mejorar los baños públicos del país.

Señal T13 En Vivo