Tecnología

La revelación del primer jugador de Pokémon Go en alcanzar el máximo nivel

La revelación del primer jugador de Pokémon Go en alcanzar el máximo nivel
T13
Compartir
Un usuario alemán, reconocido como el "jugador estrella" del videojuego, ha reconocido haber hecho trampa para lograr puntaje.

La fiebre de Pokémon Go ha ido generando que lentamente muchos jugadores se acerquen a los máximos niveles del juego y puedan ser reconocidos debido a su destreza y determinación.

Al momento de llegar al "nivel 20" del juego móvil de realidad aumentada, la curva de rendimiento y dificultad comienza a ser mucho más pronunciada y exponencial.

Por ejemplo, para lograr pasar del nivel 19 al 20 se necesitan 25.000 puntos de experiencia (XP); para hacer lo propio desde el 20 al 21 la cifra será el doble -la primera del juego que duplica el requisito- y así el número irá aumentando de forma sostenida.

Sin embargo, ha habido un jugador que ha desafiado los esquemas y ante su intención de identificar el funcionamiento de la progresión de los niveles ha utilizado un robot de software para lograr ganar tantos XP como sea necesario para que el juego logre llegar a su fin.

Se trata de un jugador alemán que es conocido con el nombre de "_problemz" en Reddit, quien asegura haber "hecho trampa" en Pokémon Go, "solamente por curiosidad". 

Entre sus conclusiones se encuentran que al llegar al nivel 40 ya no existe la forma de poder ir ascendiendo. De hecho, para saltar del nivel 39 al 40 se necesitan 5 millones de XP, teniendo un total acumulado con la alucinante cifra de 20 millones de puntos.

El "tramposo" ha asegurado que no es un jugador habitual de Pokémon Go y que su idea se basaba en saber hasta dónde se podría avanzar. Si bien no hay pruebas concretas de su análisis, una colección de imágenes parecen confirmar la hazaña.

"No luché en los gimnasios. Y no voy a hacerlo. Yo no quiero sacarle a nadie la diversión de este juego", escribió el usuario en Reddit.

¿Cómo funcionaba el proceso? El tema se ha vuelto viral en Reddit donde usuarios sugieren que se trata de un 'bot' abierto en repositorios de código como "GitHub", el cual podría estar en condiciones de hacer efectivo el truco en caso de haber sido diseñado para registrarse en 'pokéstops' y así capturar pokemones, los cuales otorgan las pequeñas y codiciadas cantidades de XP.

En total, el alemán asegura haber utilizado 131 "huevos de la suerte", los cuales en su mayoría fueron comprados en la mismísima tienda del juego. Estos particulares objetos disponibles en el juego logran duplicar la cantidad de XP ganado durante un período de 30 minutos.

Por ende, una simple deducción matemática sugiere que el 'bot' fue usado durante más de 65 horas, mientras que los huevos de la suerte estaban activos.

Señal T13 En Vivo